DEMAGOGIA INTOLERABLE

Aquellos que tenemos la suerte de representar a un colectivo, tenemos también la responsabilidad de no realizar declaraciones de opiniones personales, que nada tengan que ver con los intereses de dicho colectivo, desde dicho cargo de representación. Por eso, jamás firmo opiniones como representante de ningún colectivo, sino con mi nombre y apellidos.

Lamentablemente hoy he tenido que comprobar una vez más que hay personas que no lo entienden así. Una vez más, alguien ha actuado irresponsablemente con sus representados, utilizando el nombre de su colectivo para firmar un artículo de opinión; en este caso política, y demagógica… en mi opinión mancillando incluso la imagen de los suyos; utilizando su cargo para tener mayor repercusión, y si cabe, mayor consideración de solvencia en sus declaraciones.

En su exposición además incluye palabras, para referirse a los demás, claro está, bajo mi punto de vista ya obsoletas, absolutamente arcaicas… cuando debería tenerse en cuenta que muchos de nosotros, aunque ya con canas, no vivimos ni un solo año de esa época que tanto se empeña en recordar. Y es aquí donde la demagogia es tal, que la utiliza para referirse también al modo de actuar de los demás, por no querer aceptar que sus declaraciones no son de interés para la inmensa mayoría.

Cuando uno se presenta ante un examen puede aprobar o suspender, y si suspende no tiene sentido echarle la culpa a todo menos al modo de resolver el examen… «El problema son mis ideales, o que se tienen actitudes discriminatorias, o que hablo una lengua romance diferente…». Pues no; y porque seas feo tampoco. Es porque no interesa, porque no es bueno y porque es absurdo.

Finalmente, también intenta explicar el por qué vincular colectivo y política, exponiendo que es imposible desligar el futuro del colectivo del futuro político y social… Pues ahí va otro vínculo: nuestro futuro medioambiental también condicionará el futuro del colectivo, no?.

Yo alabo la libertad de expresión por encima de todo, y me encanta que se exprese, pero no meta a su colectivo en el ajo, firme con su nombre y omita el cargo; esa es mi sugerencia.

 

mentira2

 

Deja una respuesta