Adjetivo empleado casi siempre para designar al usuario de un medio de transporte… a mí me gusta más su significado de «transeúnte»… es decir, que está de paso, que no se queda… si acaso, un tiempo.
¿No somos todos pasajeros, transeúntes…? No nos vamos a quedar, queramos o no… Todo, absolutamente todo, incluido el mundo que conocemos, es «pasajero»…
No sé de dónde vengo exactamente… y desde luego no sé adónde voy… sólo sé dónde estoy ahora, e intento disfrutarlo mientras dure, aunque sea corto…
Ni siquiera estas palabras permanecerán, son también pasajeras; pertenecen al momento en que las escribí, y también a la persona que yo era cuando las escribí, que puede ser o no la misma persona que soy ahora… pero ya no soy yo… ya es otro, menos experto que yo, más ingenuo, más joven…
No quiero que permanezcan mis palabras, escritas en un blog, ni impresas en papel… me gustaría que perdurasen las ideas, almacenadas en tu mente, y que te hagan recordar que todo es pasajero, y por tanto sea buena o mala tu vida hoy y ahora, aprovéchala mientras dure así en el primer caso…. y no te preocupes porque está en camino de solucionarse en el segundo caso…
Somos los pasajeros de un viaje irrepetible, disfrutémoslo!! Si se hace desagradable no os preocupéis, no durará mucho, será pasajero!!